TIPS PARA UN LOOK DE NOVIO PERFECTO

TIPS PARA UN LOOK DE NOVIO PERFECTO

El día más importante de la vida de una mujer es el de su boda, así como ella tiene que estar impecable y linda en esta fecha tan importante, el novio no se puede quedar atrás, aquí van una lista de cosas que el debe usar:

 Los zapatos

Una de las cosas más importantes a ser consideradas al momento de escoger los zapatos es la comodidad, el tipo de calzado y sus características (material, color y diseño). Recuerda que cada detalle es muy importante, puedes optar por uno de estos modelos de clásicos zapatos.

  • zapatos de charol
  • Oxford
  • Derby
  • Legate
  • Monkstrap

 ¿Corbata o un moño?

Es importante definir si el novio va a usar un traje o un smoking, pues es más común que el primero se utilice con corbata y el segundo con moño.

El moño: es un accesorio un poco más sofisticado que la corbata y consecuentemente es considerado más elegante; un moño nunca estará fuera de moda, es ideal para las bodas de noche; por ser menos común permitirá que el novio destaque entre los invitados; es excelente para bodas temáticas o en la playa, ya que brindará un look más relajado sin dejar a un lado la distinción y brinda un estilo moderno pero distinguido a la vez.

La corbata: es un accesorio clásico, bastante versátil, existe una gran variedad de modelos, colores, formas y texturas además de ser muy fácil de adaptarla a los gustos y preferencias del novio; dependiendo de la hora y del traje seleccionado, es más adecuado una corbata porque llama más la atención sobre la cara del novio y crea la ilusión de que la cintura es más delgada, haciendo ver al novio más estilizado.

 ¿Complemento?

El chaleco también puede formar parte del traje, dando lugar a un tres piezas, y este está sujeto a un amplio abanico de colores, muchos siguiendo el protocolo, otros tantos buscando la vanguardia y la personalización plena.

Los tirantes también han vuelto con fuerza, pero esta vez adaptados a una indumentaria más vintage, y también en varios colores. Asimismo, el novio suele llevar pañuelo o flor en el ojal, pero no ambas cosas si pretende conservar la etiqueta, un asunto menos estricto hoy en día.

Los gemelos son dos complementos que, adheridos a los puños de la camisa, suelen acompañar los atuendos de los hombres más importantes de la boda, es decir, novio y padrino, aunque también relucen en las muñecas de los portadores de chaqué. Sin embargo, el uso de estos no es obligatorio, ni siquiera en los novios, pues a menudo imprimen una excesiva seriedad. Todo depende del estilo del novio.

 Pruébatelo y hazlo tuyo

El día de la boda, tu traje debe tener un único dueño: tú. Y cuando hablamos de tener un dueño, hablamos de que también tenga una personalidad: la tuya. Ese traje debe ser exclusivo para ti y mantener tu esencia desde el final de su concepción hasta que lo guardes en el armario. Para ello, debes estar seguro de sus prestaciones, de la talla, del color y del estilo.

El consejo que te damos es probártelo varias veces, tanto en la tienda o sastrería como en casa, con todos los complementos. ¿De verdad estás contento con el resultado? Aquí es donde entra el factor clave: la comodidad. Camina, muévete, baila, siéntete a gusto. El traje debe adaptarse a tus gustos, pero también a las formas de tu cuerpo en cualquier circunstancia.

 

Regresar al blog

Deja un comentario