EL TRAJE PERFECTO PARA TU BODA

EL TRAJE PERFECTO PARA TU BODA

El momento ha llegado, encontrar el traje perfecto para tu boda no debe ser un tormento, toma en cuenta los siguientes 4 TIPS para lucir impecable y cómodo en el gran día.

Traje para boda Ramaty

Es importante que sigas los siguientes pasos:

  1. Define el tipo de celebración
  2. Tipos de trajes de novio
  3. Establece un presupuesto (compra, renta o a medida)
  4. Accesorios

Define el tipo de celebración

traje para boda, smoking esmoquin

Playa, ciudad, salón; de día o de noche, determinará el tipo de vestimenta a utilizar. Es decir, considera el tipo de celebración que deseas vivir. Responde las siguientes preguntas para facilitar tu búsqueda:
¿Cuándo me voy a casar? Primavera, Verano, Otoño o Invierno.
¿Dónde me voy a casar? Playa, salón, hacienda, campo, etc.
¿En qué horario será la ceremonia? Durante la mañana, durante el medio día, en la tarde o de noche.

Con esos datos resueltos ya manejarás hacia dónde enfocar tu búsqueda. Sin embargo, también es fundamental tener en cuenta el look de tu pareja. Si tu novia llevará un vestido vestido clásico de corte princesa, lo ideal es que elijas un traje elegante para tengan sincronía. Pero si tu prometida se decantará por un diseño de inspiración bohemia, entonces tendrás más libertad para escoger entre distintas telas, cortes o colores.

Si ambos son hombres, entonces tendrás que decidir si llevarán trajes iguales o diferentes. Si tienen gustos parecidos, elegir los mismos trajes será una buena opción, quizás, cambiando únicamente el color de los accesorios. No obstante, si prefieren trajes diferentes, tendrán que asegurarse de que sean del mismo estilo. Pueden seleccionar sus trajes en colores diferentes, dentro de la misma gama o en tonos totalmente opuestos

 Tipos de trajes de novio

Existe una variedad de trajes de novio, y dependiendo de la formalidad estos serán diferentes, te compartimos sus clasificaciones.

  • Traje Clásico

TRAJE PLUMBAGO RAMATY

El traje clásico como su nombre lo indica, es una opción segura que puedes portar para cualquier ceremonia, su corte y estilo lo convierte en una opción fácil de combinar.

Colores como el Azul Marino, Negro, Blanco y Café son una alternativa que nunca falla, en conjunto de una camisa blanca o azul celeste te hará lucir elegante y formal para el evento.

  • Smoking: etiqueta

SMOKING MARINO RAMATY SMOKING VINO RAMATYSMOKING BLANCO RAMATY SMOKING NEGRO RAMATY

El Smoking es sinónimo de etiqueta, utilizado en eventos de gala que transcurren durante la noche, esta prenda se destaca por sus elementos, como lo son; faja, tirantes, chaleco y moño.

El saco puede ser recto o cruzado con solapas en satén, en tanto el pantalón hace juego con el tejido de la solapa y lleva una cinta de seda en el lateral. Combina la faja con el moño, aunque se omite en caso de llevar chaleco. El moño negro de seda y los zapatos de corte clásico, con cordones y del tipo charol, son los complementos por excelencia para este vestuario.

  • Chaqué

chaque ramaty

El chaqué al igual que el smoking es un traje de etiqueta, sin embargo, este es exclusivo para la mañana o para las primeras horas de la tarde. Al igual que el smoking podrás combinarlo con chaleco, corbata, sin embargo, podrás añadir sombreros de copa, guantes; camisa con puño doble para utilizar mancuernillas; zapatos negros, lisos en color mate con calcetines negros.

  • Franc

Trajes para hombre: Diferencias entre traje clásico, chaqué, esmoquin y frac

Parecido al chaqué, pero, con una chaqueta en corte pico en la parte frontal. El Franck es utilizado para ceremonias solemnes y de etiqueta rigurosa. Este tipo de traje se compone de casaca o levita, faldones caídos; chaleco de piqué blanco obligatorio y pantalones clásicos negros con cinta lateral.

Establece un presupuesto (compra, renta o a medida)

El precio de un traje varía dependiendo del tejido en el que esta confeccionado, en Ramaty podrás encontrar trajes desde los $1,623, además, contamos pago a crédito, por lo cual podrás disfrutar de tu traje sin lastimar tu bolsillo.

Si aún tienes duda de que opción es mejor, pregúntate, ¿volveré a utilizar este traje? Si la respuesta es NO, entonces la mejor opción será rentar, sin embargo, debes considerar las condiciones de devoluciones, un pequeño rasguño al traje será suficiente para pagar una amonestación o el precio total del mismo. 

Si optas por comprarlo, considera la época de rebajas para poder ahorrar un poco en tu traje, recuerda que dependiendo del estilo de este traje puedes utilizarlo en diversas ocasiones.

Por último, un traje hecho a la medida puede costarte desde los $6,000 pesos, no obstante, la experiencia de compra y la exclusividad de la misma hará de tu traje algo inigualable. 

Accesorios

No le temas a los complementos, los accesorios serán un plus a todo tu traje; te explicamos cuáles son y cómo utilizarlos.  

1. Moño

moño ramatymoño vino ramatymoño marino ramaty

Si optas por un traje frac o smoking. El moño le dará un toque de elegancia, su color siempre debe ser un poco más oscuro que tu camisa,  para que no se pierda entre los demás accesorios. 

2. Corbata

corbata vino ramatycorbata rey ramatycorbata negra con puntos blancos ramaty

Una corbata  siempre debe llegar la punta hasta la cintura. Además, el nudo debe estar firme y centrado, tapando los botones del cuello de la camisa.

En cuando a diseños, las encontrarás lisas y estampadas, ya sea con rayas, puntos, motivos florales. Y con respecto al color, podrás combinarla con la chaqueta, con el chaleco o con el botonier, según cada caso. Solo procura que la corbata sea de un tono más oscuro que la camisa.

3. Corbatón

El corbatón es más elegante y se tiende a usar con chaqué o con un traje de matrimonio para hombre que necesariamente incluya chaleco, pudiendo elegirlo del mismo color o en contraste.

4. Pañuelo 

pañuelos ramaty

El pañuelo de bolsillo se usa con trajes de etiqueta, como el frac, pero también con ternos de hombre para matrimonio tradicionales. Y aunque el clásico pañuelo blanco siempre es un acierto, también puedes elegirlo en los mismos colores de la chaqueta, chaleco, camisa o corbata.

Botonier

Qué es el boutonniere del novio y para que se usa? Florerías en Pachuca

El botonier es un arreglo floral, natural o artificial, que se lleva sobre el ojal de la solapa izquierda y que suele combinarse con el resto de los accesorios. Incluso, puedes escoger una mini réplica del ramo que cargará tu pareja. 

Mancuernillas

mancuernilla ramaty

Para utilizar las mancuernillas (o gemelos) lo único que necesitas es que la camisa sea de doble puño o de estilo francés. Es decir, que tenga dos ojales en lugar de uno.

Existe una variedad de presentaciones;  acero, plata, oro, titanio o piedras preciosas, entre otros materiales.

 

Zapatos

Zapato Oxford Flexi para Hombre con Agujetas Estilo 404602 Negro | Flexi  Site USA

El calzado lo deberás seleccionar de acuerdo a la etiqueta de tu traje. Para celebraciones de elegantes inclínate por modelos clásicos con cordones, como el Oxford o el Legate, en negro o café oscuro.

El gran día llegará y tomando todos estos consejos, sin duda, harás la mejor elección para lucirte con un traje único que te hará lucirte en conjunto de tu pareja. 

En Ramaty encontrarás todos lo que necesitas para tu boda; trajes, camisas y accesorios. No lo dejes para el último y comienza prepararte desde hoy.

Síguenos en nuestras redes sociales para tener acceso exclusivo a descuentos y promociones.  

 

Regresar al blog

Deja un comentario